Si copias algo, citame!

11 noviembre 2007

Música del espacio

... y no es de ciencia ficción.
Parece que, entre otras cosas, en la Universidad de Iowa se dedicaron a grabar sonidos relacionados con las exploraciones espaciales. Es decir, el sonido que producen algunos efectos magnéticos de Saturno y Júpiter, por ejemplo, y la Tierra.

Seleccion de Sonidos



De la lista de Sonidos Seleccionados, este fue el más interesante, a mi parecer. Son emisiones de electrones de ciclotrones de Júpiter, generadas por electrones que describen espirales a lo largo de las líneas de campos magnéticos entre Júpiter y sus lunas.

http://www-pw.physics.uiowa.edu/space-audio/sounds/jcyclo.html

Increíble, no? Y acá no hay inteligencia extraterrestre ni humana... simplemente la decodificación en audio de fenómenos naturales!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría puntualizar que, debido a que en el espacio "existe" el vacío, es decir, que no hay aire, no se pueden transmitir los sonidos, ya que son ondas mecánicas. Sin embargo, las ondas que recibimos del espacio son ondas electromagnéticas, que no necesitan de un soporte material para propagarse... entonces, ¿cómo han grabado esto? sencillamente han pasado la información electromagnética que llegaba de dichos planetas y la han "traducido" a sonido, por lo que es imposible que se oiga ninguna voz, a no ser que el alien en cuestión en lugar de hablar codifique su información en UVA o IR.

Espero no resultar petarda, o entrometida,

Un saludo,

Yhulaila

Chinchiya dijo...

Gracias por el comentario, Yhulalia!

Si te fijás bien en el último parrafito dice más o menos lo mismo que aclarás... quizás no fui muy clara al usar la palabra "decodificar".

(\,,,/) Chinchiya
=';'=