Si copias algo, citame!

05 febrero 2010

Pleasure Delayer

La primera vez que escuché estos términos juntos, fue en una película: Vanilla Sky (dicen que la original española Abre los ojos es mejor, pero nunca pude comprobarlo).
Descubrí que yo era una Pleasure Delayer, es decir alguien que posterga el placer para que luego sea más intenso. Y puse un nombre a una costumbre muy mía, de paso. Una costumbre que hoy en día parece haber desaparecido, si es que fue alguna vez algo común...
A ver, ejemplos en viñetas, que tanto me gustan:


* Te gusta ESE vestido que viste en la vidriera. Pasas una vez, otra vez, incontables días, sabiendo que PODES comprártelo, que QUERES comprártelo, y que además TE VA A QUEDAR BIEN. Pero dilatás el tiempo, dejás que pasen los días, aumentando tus ganas de usar ese vestido... ¿inseguridad? ¿indecisión? No, simplemente aumentar el placer.
Lo mismo vale para otras cosas que tenés ganas de tener: en mi caso, concretamente, la moto y una notebook. Y cada uno de mis tatuajes! tuvieron su tiempo de... como llamarlo? añejamiento previo? Parece un contrasentido...

* Pequeñas torturas sobre el cuerpo: ir al baño, sed, ganas de tomar coca cola, dormir... son todas más placenteras si esperamos tan sólo un ratito más. Y coste que no estoy diciendo que una planee hacerlo, sino que inconscientemente lo hace, provocando luego mucho alivio!

* En el sexo: ¿qué mejor que esperar un rato más para llegar al orgasmo? Ya subiendo a la cuspide... nop... cambiemos de tema, tomemos otro camino, para seguir subiendo porque hay otra cúspide aún mayor, oculta tras esta que está a mi alcance. Los que practican el sexo tántrico lo saben bien (yo nunca tuve taaanto autocontrol).

* Y en el campo de las ideas... ese cuento que no se termina de escribir en la cabeza para saltar al papel, ese proyecto que no termina de delinearse para luego hacerse realidad... quizás sí hablen de inseguridades y no tanto de postergación del placer intencionadamente...

1 comentario:

Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia dijo...

Es verdad lo que decís Chin., pero. ¿ No seremos un poco mazoquistas? En eso de esperar y esperar,yo hago lo mismo jaja. Besitos Neli :D