Si copias algo, citame!

18 diciembre 2012

Un antes y un después

Las herramientas en "la nube" se estan volviendo cada vez más omnipresentes. Y si bien una tiene una cuota saludable de paranoia por el tema de dejar datos personales en la web, me resulta inevitable anexar a mi vida estas herramientas para organizar la información.

Primero, fue gmail. Con su sistema de etiquetas y de "conversaciones", revolucionó la manera de ver los mails y de organizar la información en ella... Sobre todo para encontrar archivos e info en los e-mails.

Luego, Dropbox. Todo lo que estoy usando, lo backapeo en Dropbox. Así sé que lo que use en mi netbook, lo encontraré en mi PC al llegar a casa, y que las personas con las cuales comparto trabajo pueden acceder y modificar las mismas cosas que yo.

Y después, Evernote. Las ideas que se me ocurren en lugares insólitos, se me escaparían si no fuera por esta maravillosa aplicación, que tngo instalada en mi celular y en mi PC. Información de lo más variada, desde ideas para mi novela, listas de compras para una fiesta, hasta datos de un viaje o fotos con comentarios. En mi ultimo viaje, a Chile, agende los vuelos ahí, y Nacho supo de esta manera, a qué hora ir a buscarme al aeropuerto.

Hoy no me imagino sin estas aplicaciones... Con la cantidad de información que manejamos día a día, me parecen imprescindibles.
Hay muchas más, que voy descubriendo cada vez que necesito algo.
Ya sé que hay gente que no las usa, pero creo que son tan versátiles, ¡que a cualquiera le pueden servir!
Aquí un link para seguir chusmeando:

http://listas.eleconomista.es/tecnologia/1394-las-mejores-aplicaciones-cloud-para-pymes

No hay comentarios.: